martes, 28 de septiembre de 2021

Más de 95 mil personas de 40 a 49 años reciben segunda dosis de vacuna anti Covid-19 en Ecatepec

Ecatepec, Edomex, 28 septiembre 2021.- El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras informó que durante el cuarto día de aplicación en Ecatepec de la segunda dosis fueron vacunados 23 mil 30 habitantes de 40 a 49 años, por lo que suman 95 mil 964 personas inmunizadas hasta el momento de este grupo, en jornada que inició el pasado 24 de septiembre y concluirá el 30 del mismo mes.

Debo estar confiado en que esto va a servirme para mi propia salud”, aseguró Israel Everaldo Ortiz Mendoza, de 42 años, habitante de la colonia Ampliación Tulpetlac, quien recibió la segunda dosis de la vacuna anti Covid-19 de AstraZeneca en el módulo de aplicación ubicado en el Deportivo Emiliano Zapata, en la colonia Ejidal Emiliano Zapata.

“Más que nada es por prevención. Es lo que nos han dicho y pues necesita uno cuidarse también, poner de su parte. Si queremos combatir eso, pues hay que echarnos la mano entre todos”, aseguró Ortiz Mendoza.

La emergencia sanitaria afectó directamente a Ortiz Mendoza, quien perdió su trabajo en el tianguis donde laboraba, además de que algunos de sus vecinos murieron por la pandemia. El hombre acudió a vacunarse para protegerse y proteger a su familia, sobre todo a sus padres.

La jornada de vacunación está a cargo del gobierno federal, en coordinación con autoridades estatales y municipales. En Ecatepec fueron habilitados 10 módulos de aplicación en diversas comunidades del municipio.

Los adultos mayores de 60 años y los de 50 a 59 años del municipio cuentan con el esquema completo de vacunación, pues ya recibieron las dos dosis, en tanto que está en proceso la inmunización a los adultos de 40 a 49 años, con lo que la localidad avanza en este proceso.

En Ecatepec fueron habilitados 10 módulos de aplicación, dos de ellos en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas y uno en el Muiltideportivo Las Américas, los centros cívicos de las colonias Río de Luz, Melchor Múzquiz y El Chamizal, los deportivos Bicentenario y Emiliano Zapata, el centro Chiconautlán 3000 y la Universidad Estatal Valle de Ecatepec (Uneve).

0 comentarios:

Publicar un comentario