sábado, 11 de septiembre de 2021

Mariela Gutiérrez supervisa la construcción de lo que será el Archivo Municipal

Tecámac, Edomex, 11 septiembre 2021.- La mañana de este vierne, la Presidenta Municipal, Mariela Gutiérrez Escalante acompañada del director de Obras Públicas, realizó un recorrido por la unidad administrativa Quetzalcóatl ubicada en la colonia Hueyotenco, con el fin de supervisar la construcción de lo que será el Archivo Municipal pues indicó que es una de las obligaciones de un buen gobierno el resguardar la historia del municipio.

Así lo apuntó a través de sus redes sociales en donde señaló que “La memoria histórica de nuestro municipio tendrá en breve un recinto digno, seguro y funcional”. Además, escribió los avances del archivo municipal, que se construyó en un espacio de 1,250 metros cuadrados que se complementan con un estacionamiento de 1,000 m2.

Al mismo tiempo informó que, este mismo mes inicia el traslado del acervo, por ende, desocuparán el gimnasio de la sexta sección de los Héroes, dónde se tuvo que resguardar el archivo dado que lo recibieron arrumbado en una bodega particular.

Mariela Gutiérrez también explicó que en el archivo municipal se resguardan las escrituras de las propiedades municipales que tienen más de 200 años desde que se creó el municipio hace 196 años.

Las instalaciones contarán con estantería especial con el objetivo de que los documentos se mantengan en buen estado, ya que son parte de las obligaciones fundamentales de un buen gobierno resguardar la historia del municipio.

Por último, ofreció disculpas por las molestias que esta construcción causa a los vecinos y automovilistas pero dijo serán breves y los beneficios permanentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario