martes, 14 de septiembre de 2021

Los alcaldes de la CDMX tendrán libertad para festejar Grito de Independencia

CDMX, 14 septiembre 2021.- Los alcaldes serán quienes decidan cómo celebrar el Grito de Independencia en las 16 demarcaciones de la Ciudad de México, según determinó el Gobierno capitalino a través de un aviso emitido por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Las festividades con motivo del 210 Aniversario del inicio de la Guerra de Independencia de México que se celebren en cada alcaldía de la Ciudad de México quedarán bajo su supervisión y vigilancia, debiendo establecer las medidas necesarias que permitan salvaguardar la salud pública e integridad física de sus habitantes y público en general”, se indica en la Gaceta Oficial en el aviso del semáforo epidemiológico por COVID-19.

En la alcaldía Benito Juárez se determinó suspender los festejos del próximo 15 de septiembre, tanto de manera presencial como a distancia, anunció este domingo el alcalde Santiago Taboada.

“Por segundo año consecutivo no será ni presencial, ni virtual. En Benito Juárez seguiremos actuando con responsabilidad porque la pandemia aún no cede. Sumado, a que aún no se ha concluido el esquema completo de vacunación en mayores de 18 años en Benito Juárez”, dijo Taboda a través de un video publicado en Twitter.

En Cuajimalpa se prevé que el festejo se realice de forma virtual, de acuerdo con el área de Comunicación Social de la alcaldía.

Con respecto a la fiesta y ceremonia del Grito en la plancha del Zócalo, el Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó en días pasados que si habrá Grito de la Independencia en el Zócalo, por lo que ya se alistan los preparativos.

“Sobre el tema del grito, va a haber grito, con las característica particulares, las va a dar el Gobierno de la República o en su caso la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbau,”, declaró Batres.

Este fin de semana, el Gobierno de la Ciudad de México determinó cerrar el acceso al Zócalo desde este sábado 11 de septiembre, para evitar la concentración de personas por los festejos patrios.

Alrededor del Zócalo, los restaurantes, bares y terrazas deberán cerrar a las 21:00 horas del 11 al 14 de septiembre; mientras el 15 de septiembre los comercios, restaurantes y bares del perímetro podrán operar sólo hasta las 17:00 horas y abrir el 16 de septiembre a las 15:00 horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario