jueves, 16 de septiembre de 2021

López Obrador da Grito de Independencia; en un Zócalo vacío

CDMX, 16 septiembre 2021.- Con "vivas" a los héroes que nos dieron patria, el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez, dio la noche de este miércoles, su tercer Grito de Independencia en su sexenio desde Palacio Nacional.

Las tradicionales arengas a los héroes nacionales -Miguel Hidalgo, José María Morelos, Ignacio Allende y la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez-, se pudieron escuchar desde el balcón principal de Palacio Nacional ante un Zócalo sin gente por segundo año consecutivo por la pandemia de covid-19.

¡Vivan los héroes anónimos, viva la libertad, viva la justicia, viva la igualdad, viva la democracia, viva la honestidad, viva nuestra soberanía, viva la fraternidad universal, vivan las culturas del México prehispánico, viva México, viva México!”, fueron parte también de la arenga del mandatario.

En el 211 Aniversario de la Independencia, la plancha del Zócalo capitalino se iluminó con un espectáculo de luces y sonido.

Previo al Grito, el presidente y su esposa guardaron un minuto de silencio por todos los mexicanos que han muerto a causa del covid-19.

Derivado de la pandemia por covid-19, por segundo año consecutivo, el tradicional Desfile Militar del 16 de septiembre tendrá modificaciones en su desarrollo, que será sin público, a pesar de que recorrerá la ruta del Zócalo al Campo Marte, en el Bosque de Chapultepec.

En esta ocasión, la Presidencia y las dependencias encargadas de la organización de la parada militar están invitando al público a que lo sigan por televisión y sus redes sociales, para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de los asistentes.

Sin embargo, la restricción será solo válida para la zona de la Plaza de la Constitución, en donde iniciará la descubierta con la exhibición de un ejercicio de incursión en helicópteros, por elementos de Fuerzas Especiales, y el descenso de paracaidistas, porque a lo largo del recorrido la gente podrá apreciar el paso de los contingentes.

En el Desfile Militar por el 211 Aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia participarán 15 mil 105 elementos del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, de Marina-Armada de México, de la Guardia Nacional, y de las agrupaciones de charros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario