viernes, 3 de septiembre de 2021

López Obrador confirma la renuncia de Julio Scherer: "Es como mi hermano"

CDMX, 3 septiembre 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la salida de Julio Scherer de la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, a quien le reconoció su labor en el proceso de transformación y por elaborar iniciativas de reforma constitucional.

“El licenciado Julio Scherer, consejero jurídico del Ejecutivo Federal, ha decidido dejar el cargo y el encargo porque va a reincorporarse a sus actividades como abogado”, confirmó López Obrador.

Desde el martes por la noche se difundió la noticia de la salida del también hijo del periodista y fundador del semanario Proceso, sin embargo, la Presidencia de la República no lo había confirmado.

El miércoles, al finalizar el tercer informe, Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia, incluso afirmó que solo "eran rumores".

Pero este jueves, el presidente López Obrador arrancó su conferencia con la confirmación de la salida de su equipo del consejero jurídico.

"Julio es como mi hermano, nos ha ayudado mucho, él es parte de este proceso de transformación. En el tiempo que se desempeñó como consejero se hizo cargo de elaborar las iniciativas de reforma a la Constitución para ajustar el marco jurídico a nuestro proyecto de transformación del país", dijo.

López Obrador informó que el cargo de consejero jurídico será para una excolaboradora de cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

“He tomado la decisión de invitar como consejera jurídica a quien ya me ayudó también como consejera jurídica cuando me desempeñe como jefe de Gobierno de la ciudad de México, Estela Ríos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario