lunes, 13 de septiembre de 2021

López-Gatell descarta que vaya a renunciar: "AMLO respalda mi actuar"

CDMX, 13 septiembre 2021.- Ante las especulaciones que lo colocan fuera de la subsecretaría de Prevención y Promoción para la Salud, Hugo López-Gatell dejó en claro que no va a renunciar a su cargo, pues Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, apoya su gestión al frente de la pandemia por COVID-19.

En días recientes circuló una supuesta carta donde Hugo López-Gatell manifestaba que se "rendía" al frente de la Subsecretaría de Prevención y Promoción para la Salud, lo que había sido rechazado por el presidente de México, ante el temor de que la opinión pública lo viera como una mala gestión de la pandemia.

Este domingo 12 de septiembre, López-Gatell ofreció una entrevista para Milenio, donde negó que vaya a dejar su cargo y también rechazó que existan rencillas internas con otros funcionarios como es el caso de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

"No renunciaré, ni he renunciado. No tengo duda de que el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue respaldando mi actuar", declaró López-Gatell, quien está al frente del espacio conocido como 'El Pulso de la Salud' en las conferencias matutinas de los martes.

Aseguró que Claudia Sheinbaum y él mantienen una buena relación, debido a que se conocen desde hace 30 años, mientras que el resto de los integrantes del gabinete "son amigables con él", alejando las especulaciones de roces dentro del gobierno federal.

A pesar de que se dejó de emitir la conferencia vespertina al término de la segunda ola de casos por COVID-19, en junio de 2021, Hugo López-Gatell ha seguido informando sobre el avance de la vacunación en su respectiva cuenta de Twitter.

Con datos del 9 de septiembre, Hugo López-Gatell anunció que se habían aplicado 90 millones 306 mil 606 dosis de la vacuna contra el COVID-19 a nivel nacional, "para disminuir riesgos de hospitalización y defunción".

0 comentarios:

Publicar un comentario