miércoles, 15 de septiembre de 2021

Localizan a 22 extranjeros que fueron secuestrados en hotel de San Luis Potosí

San Luis Potosí, 15 septiembre 2021.- Tras el reporte de que al menos 20 personas de origen extranjero había sido privadas de la libertad en un hotel de Matehuala, el fiscal general de San Luis Potosí, Arturo Garza, informó que ya fueron localizados y se encuentran a salvo.

"Con la participación de Guardia Nacional y Policía Municipal, en este momento acabamos de localizar con vida a las 22 personas que fueron privadas de la libertad, entre ellos tres menores y una mujer embarazada y el resto son extranjeros", dijo el fiscal.

En entrevista con Azucena Uresti, para Grupo Fórmula, Arturo Garza mencionó que fueron encontrados en un camino despoblado que conduce de Matehuala a Doctor Arrollo, sin embargo, serán trasladados a la capital para que sean atendidos.

"Les vamos a dar apoyo psicológico, médico y también les vamos a proporcionar alimento, mientras que se atiende a la mujer embarazada que también fue encontrada con ellos", agregó.

El fiscal destacó que hasta el momento se desconoce el estatus en el que se encuentran en el país las personas que fueron rescatadas, es decir si están registrados como migrantes o como turistas, ya que estaban hospedados, sin embargo, la investigación confirmará su situación legal en México.

Asimismo, mencionó que entre las personas que fueron secuestradas hay haitianos y cubanos, sin embargo, se corroborará la nacionalidad de las 22 personas que fueron rescatadas.

Puntualizó que al hotel de donde fueron secuestrados los extranjeros llegaron tres camionetas y en las cajas fue a donde los subieron para poder llevárselos.

0 comentarios:

Publicar un comentario