miércoles, 22 de septiembre de 2021

Lilly Téllez regalo ‘El Padrino’ a la titular de Seguridad

CDMX, 22 septiembre 2021.- Durante la comparecencia en el Senado de Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Ciudadana, la senadora del PAN, Lilly Téllez, le obsequió este martes una copia del libro El Padrino.

La razón, explicó la senadora panista, es porque el libro de Mario Puzo retrata una relación entre el poder político y el poder del crimen organizado.

Le voy a entregar un libro que trata sobre una relación entre el poder político y el poder del crimen organizado", dijo.

Durante su participación en la tribuna, Téllez señaló que con la frase abrazos no balazos, millones de mexicanos creíamos que esa frase comprendía un objetivo: lograr un país con más fraternidad y menos balaceras.

Pero esa expresión: abrazos no balazos es de hecho la proclamación del compromiso de la 4T con el crimen organizado, es la declaración abierta del sometimiento de la fuerza pública a la fuerza de las mafias”, dijo.

Señaló que la 4T consolida y formaliza públicamente la relación entre el poder político y el poder del crimen organizado, es un acuerdo que reitera entre líneas el propio presidente Andrés Manuel López Obrador con toda la seriedad y legalidad implícita en los eventos oficiales.

Expuso que durante los últimos 2 años, México se mantiene como el país con más violencia homicida a nivel mundial: de las 10 ciudades más violentas del mundo 7 son mexicanas.

Señaló que con la 4T hay más muertos que antes, van 91 mil asesinatos y contando, comparado a los tres primeros años del gobierno de Enrique Peña Nieto la 4T lo rebasa con el doble de muertos, y comparado con los tres primeros años del gobierno de Felipe Calderón la 4T lo supera con el triple de muertos.

“Los feminicidios aumentaron, cada día matan a 10 mujeres en México en lo que va de este sexenio, han asesinado a 43 periodistas, han matado a 68 activistas y defensores de derechos humanos en lo que va de este sexenio, asesinaron a 102 políticos en las pasadas campañas electorales en lo que va de este sexenio”, dijo.

Téllez dijo que la reunión que sostienen muy temprano el presidente López Obrador y el gabinete de Seguridad sirve para tomar café y despertar bien, pero es inútil para disminuir la violencia.

Al final de su participación, la legisladora del PAN les prometió a los senadores de Morena mandar un libro también: “Tengan, para que se entretengan”.

0 comentarios:

Publicar un comentario