viernes, 3 de septiembre de 2021

La secretaría de Hacienda anuncia nuevos nombramientos

CDMX, 3 septiembre 2021.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció este jueves nuevos nombramientos en las unidades de Coordinación con Entidades Federativas (UCEF); de Crédito Público; de Banca, Valores y Ahorro; y en la de Seguros, Pensiones y Seguridad Social.

La meta es contribuir a la consecución de “objetivos prioritarios” pues la “segunda mitad del sexenio será una etapa de consolidación del proyecto de la presente administración”, señaló Hacienda en un comunicado.

Para dirigir la UCEF se designó a Fernando Renoir Baca Rivera -nombramiento que ya fue enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso para su ratificación-. Fue director de enlace legislativo y director del área A en la Auditoría Especial del Gasto Federalizado, ambos cargos en la Auditoría Superior de la Federación (ASF). Además tiene experiencia en dependencias de la Ciudad de México y en el ámbito académico.

María del Carmen Bonilla Rodríguez fue elegida para dirigir la Unidad de Crédito Público y Asuntos Internacionales. El proceso de ratificación ya comenzó en el Congreso de la Unión.

Bonilla fue directora de capacitación de la unidad que dirigirá, donde administró la deuda pública del gobierno federal y el plan anual de financiamiento de los mercados interno y externo. Además, diseñó el nuevo instrumento denominado en pesos Bondes F y cuenta con experiencia tanto en el sector público como privado.

Para la Unidad de Banca, Valores y Ahorro se nombró a Alfredo Federico Navarrete Martínez, quien tiene experiencia en el sector financiero, así como en el ámbito público y privado.

En el sector público ha ocupado los cargos de director general adjunto de Finanzas de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF); director adjunto Financiero de Banobras; tesorero general de Nacional Financiera, y como asesor económico en la Secretaría de Hacienda.

Héctor Santana Suárez fue designado para la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social.

Santana Suárez fue subdirector de Relaciones Internacionales en el ISSSTE y director general de Análisis de Coyuntura en la Presidencia de la República. También colaboró como enlace legislativo y de vinculación con sindicatos y otras organizaciones civiles; además colaboró en el ámbito federal, estatal y en empresas productivas del Estado.

0 comentarios:

Publicar un comentario