viernes, 17 de septiembre de 2021

La presa San Aparicio se desborda en Zacatecas; activan Plan DNIII

Zacatecas, 17 septiembre 2021.- Las fuertes lluvias en Zacatecas provocaron que se desbordara la presa San Aparicio en el municipio Genaro Codina, informó el Gobernador estatal David Monreal Ávila.

El mandatario precisó que el desbordamiento se registró en la comunidad Perales y anunció que elementos del Ejército, Seguridad Pública y Protección Civil atenderán a las personas afectadas.

Monreal Ávila aseguró que se activó el Plan DNIII-E de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y por parte de la Secretaría de Seguridad Pública el Plan SSP-D.

El Ayuntamiento de Cuauhtémoc habilitó el Auditorio Municipal como refugio temporal.

También el Ayuntamiento de Pabellón informó que instaló un albergue para resguardar a la población ante la crecida del río San Pedro.

Videos difundidos por usuarios de redes sociales y medios locales muestran cómo el agua que desbordó de la presa arrastró hasta árboles durante su paso por Genaro Codina.

Tan solo la semana del 6 al 12 de septiembre estuvo marcada por desastres como inundaciones, un huracán, un sismo y un derrumbe.

Por ello, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el 11 de septiembre que se trató de “la semana más difícil” de su sexenio para Protección Civil.

0 comentarios:

Publicar un comentario