martes, 14 de septiembre de 2021

La OPEP ajustará su pronóstico "optimista" de demanda petrolera para 2022

Arabia Saudita, 14 septiembre 2021.- La OPEP revisará probablemente a la baja el lunes su pronóstico de crecimiento de la demanda petrolera para 2022, dijeron dos fuentes de la OPEP+, ya que la propagación de la variante Delta del coronavirus está poniendo en duda la velocidad de recuperación en el uso de combustible.

El 1 de septiembre, varias fuentes dijeron que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, aumentó su pronóstico de demanda petrolera para 2022 a 4.2 millones de barriles por día (bpd) desde los 3.28 millones de bpd anteriores.

Algunos miembros del grupo consideraron la nueva cifra como optimista, lo que probablemente provocó revisiones, dijeron las dos fuentes de la OPEP+. Está previsto que la OPEP haga públicas sus últimas previsiones de oferta y demanda en un informe el lunes.

"La OPEP podría revisar de nuevo las cifras para el próximo informe mensual", dijo una de las fuentes, que pidió mantenerse en el anonimato.

Gobiernos, empresas y operadores están siguiendo de cerca la velocidad a la que se recupera la demanda petrolera tras el hundimiento de 2020. Un retorno más lento podría afectar a los precios y reforzar la opinión de que el impacto de la pandemia podría afectar a los patrones de consumo durante más tiempo o de forma permanente.

"La OPEP tiene actualmente las cifras de crecimiento de la demanda más altas entre las tres principales agencias de pronóstico de la industria: la propia EIA y la Agencia Internacional de Energía (AIE), un asesor de las naciones consumidoras que publicará el martes su último informe mensual.

En 2021, la OPEP espera que la demanda de petróleo aumente en 5.95 millones de bpd, por encima de la cifra de la AIE de 5.3 millones de bpd y del pronóstico de la EIA de 5 millones de bpd.

Para que se cumpla el pronóstico de crecimiento de la demanda petrolera de la OPEP para 2021, la demanda mundial debe promediar 99.82 millones de bpd en el cuarto trimestre, casi 1 millón de bpd más que la proyección del cuarto trimestre de la AIE.

0 comentarios:

Publicar un comentario