jueves, 2 de septiembre de 2021

La FGR entrega a Ricardo Anaya carpeta de investigación sobre su caso

CDMX, 2 septiembre 2021.- La Fiscalía General de la República (FGR) entregó a la defensa de Ricardo Anaya Cortés, una copia de la carpeta de investigación que existe contra del excandidato presidencial, quien es acusado de recibir un presunto soborno de 6.8 millones de pesos para aprobar la reforma energética en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con Eduardo Ismael Aguilar Sierra, defensor de Anaya, la carpeta contiene información en cinco tomos y anexos, además de medios electrónicos, los cuales analizará junto al equipo legal del panista.

El abogado Sierra subrayó que, aunque el Código Nacional de Procedimientos Penales establece que las constancias deben ser entregadas de manera inmediata en tanto se recibe el citatorio, y en el caso de Ricardo Anaya pasaron 11 días desde que se le citó por primera vez hasta que la FGR entregó la copia del expediente.

Antes de recibir la carpeta de investigación del caso, Anaya señaló haberla pedido en 11 ocasiones y acusó al presidente de México de “quererlo meter a la cárcel”.

Ahora que la información ha sido entregada, los abogados del panista deben preparar una defensa para comparecer en la siguiente audiencia programada para el 4 de octubre.

0 comentarios:

Publicar un comentario