domingo, 5 de septiembre de 2021

La exdiputada perredista Azucena Rodríguez es detenida acusada de homicidio

Veracruz, 5 septiembre 2021.- La exdiputada federal del PRD Azucena Rodríguez fue detenida, junto con una persona más, acusada por el homicidio de su esposo.

A Rodríguez, quien había dejado el cargo como legisladora hace solo tres días, se le acusa de estar detrás del crimen en contra de Nicanor Martínez, quien fue candidato suplente a la alcaldía de Tihuatlán, Veracruz.

La Fiscalía General del Estado informó que la orden de arresto contra Rodríguez y Ethel Margarita "N" fue por el delito de homicidio doloso calificado, así como por tentativa de homicidio doloso calificado en agravio de dos víctimas más, de identidades reservadas.

Martínez, quien pertenecía a Morena, fue asesinado a tiros el pasado 1 de julio en el norte de Veracruz, estado con altos niveles de inseguridad.

A la detenida le fue dictada prisión preventiva oficiosa por un año, tiempo en el cual deberá llevarse a cabo el juicio para determinar si es inocente o culpable de los cargos.

Durante ese periodo, permanecerá recluida en el penal de Pacho Viejo, donde generalmente son recluidos exfuncionarios y políticos acusados de distintos delitos.

La exlegisladora forma parte del PRD, que en las pasadas elecciones se alió con el PAN y el PRI, en una coalición que ganó la alcaldía de Tihuatlán.

La detención fue catalogada por el PRD como una "persecución política" del estado.

El dirigente del PRD en Veracruz, Sergio Cadena, aseguró que la detención de la exdiputada es un acto de revanchismo por parte del actual gobierno de Veracruz, del cual ha sido crítica.

En una conferencia de prensa, dijo que resulta sospechoso que Rodríguez haya sido detenida apenas unos días después de haber terminado su cargo.

Aseguró que el PRD no está en contra de que se esclarezca el crimen, pero sí de que se fabriquen culpables.

0 comentarios:

Publicar un comentario