domingo, 26 de septiembre de 2021

“La estamos modernizando”: AMLO presume recorrido en refinería de Cadereyta

Cadereyta, NL, 26 septiembre 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador inició este sábado una gira de trabajo para evaluar la reconversión de refinerías en el país.

López Obrador realizó una gira de cuatro horas en Nuevo León para una visita de supervisión a la Refinería de Cadereyta y se reunió con el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón.

El jefe del Ejecutivo llegó cerca de las 12:20 horas y dejó la entidad a las 15:30 horas, sin hacer declaraciones.

A través de Twitter, el presidente anunció la gira por la Refinería Héctor Lara Sosa, como parte de unas visitas de inspección que efectúa por este tipo de instalaciones en el país y en “presumió” que la Refinería de Cadereyta se ha modernizado.

“Empecé en Cadereyta, Nuevo León, un nuevo recorrido de evaluación de las refinerías de Pemex que estamos modernizando con el invaluable apoyo de los trabajadores”, señaló el Presidente.

En el mes de abril, el titular del Ejecutivo había comunicado que era importante el rescate financiero y de producción de Pemex, así lo señaló en una reunión con trabajadores y directivos de la empresa productiva del estado. Había pactado desde ese mes avances en la modernización de la planta petrolífera.

En dicha reunión del 25 de abril, también se encontraba Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex) Octavio Romero Oropeza, así como el gerente de la refinería de Cadereyta.

En aquel mes, la visita de AMLO a Nuevo León con los trabajadores, técnicos y directivos de la planta de Pemex fue parte de su tercera gira de trabajo privada debido a la veda electoral.

Cadereyta es parte de un recorrido por refinerías iniciado en Tula. También, a mediados del año, visitó la de Salamanca y después viajará este domingo a Ciudad Madero, Tamaulipas.

Por otra parte, Pemex, ha restablecido la producción de 421 mil barriles diarios de aceite (Mbd) y los 125 pozos que fueron cerrados han sido rehabilitados.

Pemex comunicó que las actividades desarrolladas para el restablecimiento de la producción en este activo se realizaron mediante la suma de esfuerzos del personal operativo en conjunto con sus prestadores de servicios.

0 comentarios:

Publicar un comentario