martes, 28 de septiembre de 2021

Inicia la entrega de útiles escolares para más de 50 mil estudiantes de escuelas públicas de educación básica de Texcoco

Texcoco, 28 septiembre 2021.- Este lunes el Gobierno municipal inició la entrega de útiles escolares para más de 50 mil estudiantes de escuelas públicas de nivel básico, en apoyo a la economía de las familias.

La mañana de este lunes en la escuela Secundaria Federalizada Ignacio Ramírez (ESFIR) la presidenta municipal, Sandra Luz Falcón Venegas, acompañada por el cuerpo de gobierno y el supervisor escolar de la zona 24, sector 9, Carlos Castillo Alfred, quien brindó las facilidades para dar inicio a la entrega de paquetes de útiles escolares para nivel secundaria.

Con una “nueva normalidad”, como característica, Sandra Luz Falcón recordó a los padres de familia, profesores y alumnos que: “esta pandemia nos está orillando a tomar nuevas decisiones de trabajo, sin dejar de atender los servicios públicos, la obra pública para el municipio y ahora con el regreso a clases, es necesario contribuir con el sector educativo y la economía de las familias”, afirmó.

Reconoció que esta es una forma de ir mermando la situación tan complicada que se vivió en los hogares, la situación de desempleo o hay quienes vivieron de manera directa la enfermedad, pero desde el gobierno municipal nos toca pensar en la forma de ayudar a los padres de familia en ese caso, como es con el programa de entrega de útiles escolares, de los niveles preescolar y hasta la secundaria.

“Es esa una forma de contribuir a la economía familiar, y hemos contribuido con las escuelas a través de los trabajos de poda de árboles, limpieza general y de cisternas, dotación de agua entre otras, para lograr que ese año de abandono que se tuvo en las escuelas se pueda lograr contar con instalaciones en buenas condiciones”, expresó Sandra Luz Falcón.

Agregó que “la suma de esfuerzos es lo que ha permitido dar continuidad de la educación en nuestro municipio, por ello agradezco a los maestros por su esfuerzo y dedicación, y a los padres de familia por apoyar los estudios de sus hijos”.

La subdirectora de Desarrollo Social y Educativo de Texcoco, Mónica Quintero Miranda, explicó que este lunes arranca la entrega de útiles escolares para 50 mil 823 alumnos, de 203 escuelas pública de los niveles preescolar, primaria y secundaria, con una inversión de 6 millones 238 mil 336 pesos.

0 comentarios:

Publicar un comentario