lunes, 13 de septiembre de 2021

Inicia gobierno David Monreal Ávila en Zacatecas sin nombrar gabinete

Zacatecas, 13 septiembre 2021.- En un hecho inédito, transcurrido el primer día de gobierno de David Monreal Ávila, aún se desconoce la integración de su gabinete.

A casi 24 horas de que tomara el mando de las fuerzas estatales, y a más de 12 horas de que rindiera protesta frente al poder legislativo, aún no se conoce quiénes acompañarán al mandatario estatal durante su gobierno.

Hasta el momento únicamente se han hecho dos nombramientos, y estos consisten en ratificaciones de funcionarios del gobierno priista saliente.

Se trata de Arturo López Bazán, que repite como secretario de Seguridad Pública, y de Ricardo Olivares, quien fue ratificado como secretario de Finanzas. Ambos funcionarios tenían las mismas posiciones en el gobierno del priista Alejandro Tello Cristerna.

Durante el acto en el que rindió protesta este domingo, David Monreal Ávila dijo que las finanzas del estado se encontraban en quiebra y que no había dinero para pagar la próxima quincena. Asimismo, declaró que la seguridad está en el peor momento de la historia, pues en agosto pasado se rompió el récord de homicidios dolosos.

En su discurso, señaló que no es el mejor momento para ser gobernador, pero sí es el mejor momento para sacar la casta, ya que el estado se encuentra en agonía por la situación financiera, económica y de seguridad.

Señaló también que su gobierno se basará en cuatro ejes rectores: minería, turismo, campo e industria, y que se hará un rediseño a la estructura de gobierno, considerando la austeridad republicana como un eje transversal.

El nuevo mandatario zacatecano anunció que su gabinete estará integrado principalmente por mujeres y por jóvenes, aunque no dio a conocer los nombres de quienes participarán en su gobierno.

0 comentarios:

Publicar un comentario