martes, 14 de septiembre de 2021

Hospital del ISSSTE de Acapulco atiende a pacientes en carpas tras el sismo

Acapulco, 14 septiembre 2021.- Tras los daños que causó el sismo en Guerrero, el Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Acapulco atiende a pacientes bajo carpas.

El sismo magnitud 7.1 del pasado martes provocó daños en el área de urgencias del Hospital General del ISSSTE en Acapulco, ubicado en la avenida Adolfo Ruíz Cortines.

El Hospital del ISSSTE en Acapulco resultó con afectaciones, como ruptura de vidrios, caída de plafones y daños en su estructura.

Tras las afectaciones, algunos pacientes del Hospital General del ISSSTE de Acapulco fueron instalados afuera del recinto en carpas.

Sin embargo, pese a que continúan las lluvias, 5 pacientes de 10 hospitalizados del Hospital General del ISSSTE de Acapulco siguen siendo atendidos bajo las carpas instaladas en el estacionamiento.

En redes sociales, circulan videos que muestran cómo fueron instaladas carpas blancas en el estacionamiento del Hospital General del ISSSTE de Acapulco.

Las imágenes muestran que los pacientes son atendidos en camillas bajo las carpas, pese a que siguen las fuertes lluvias en Acapulco.

Por las afectaciones, derechohabientes piden al gobierno que se construya un nuevo hospital del ISSSTE en Acapulco.

Los familiares de las personas enfermas han manifestado su inconformidad ante la manera en que son atendidos sus pacientes, tras el sismo con epicentro en Acapulco.

Hasta el 12 de septiembre, se habían contabilizado 694 réplicas del sismo del 7 de septiembre, el epicentro más cercano ha sido en la Isla la Roqueta, informó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.

Además, el sismo en Guerrero ha dejado hasta el momento más de 15 mil personas damnificadas, en algunos casos, las familias duermen afuera de su hogar destruido, señaló Héctor Astudillo.

0 comentarios:

Publicar un comentario