lunes, 27 de septiembre de 2021

“Hemos invertido 32 mil millones para la rehabilitación de seis refinerías”: AMLO

Minatitlán, 27 septiembre 2021.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer este domingo los trabajos que se llevan a cabo en seis refinerías del país, con el objetivo de que los mexicanos tengan autosuficiencia en materia energética.

Durante un recorrido por la refinería General Lázaro Cárdenas del Río, en Minatitlán, Veracruz, acompañado de la secretaria de Energía, Rocío Nahle; el director de Pemex, Octavio Romero y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, López Obrador destacó que se rehabilitaron “tuberías, bombas y el tanque de almacenamiento” luego del incendio que tuvo lugar el pasado 7 de abril.

El mandatario federal también afirmó que las malas condiciones de las refinerías en México fue responsabilidad de anteriores administraciones.

A través de un video en su cuenta oficial de Twitter, explicó que gracias a la intervención de los bomberos se evitó “la pérdida de vidas humanas” en ese incidente, que si dejó daños materiales. Sin embargo, estos ya fueron atendidos.

López Obrador detalló que trabajadores de Pemex repararon las instalaciones y tuberías dañadas por el siniestro. Además, destacó que su Gobierno ha invertido 32 mil millones de pesos en la modernización de seis refinerías de todo el país.

Asimismo, aseguró que con la refinería que se construye en Dos Bocas, Tabasco, con la que su administración compró en Texas y con una coquizadora en Tula, Hidalgo, “Vamos a ser autosuficientes, ya no vamos a comprar las gasolinas y el diésel en el extranjero”, pues estos combustibles se producirán en el país y se evitarán los “gasolinazos”.

Asimismo, durante su recorrido, el Presidente puntualizó que antes de que concluya su Gobierno “vamos a ser autosuficientes en producción cuidando no extraer más de lo que necesitamos para dejar suficiente para las nuevas generaciones”.

Por la tarde, López Obrador arribó a Dos Bocas, en Tabasco, para, también, verificar los avances en la refinería del mismo nombre.

A través de un video que subió a su cuenta de Twitter aseguró que será el complejo petrolero más importante del país.

“Estamos a nueve meses de inaugurar la refinería de Dos Bocas, que en su conjunto será el complejo petrolero más importante de México”.

Este sábado López Obrador inició un nuevo recorrido de supervisión de la rehabilitación y modernización del Sistema Nacional de Refinación en Cadereyta, Nuevo León.

0 comentarios:

Publicar un comentario