miércoles, 22 de septiembre de 2021

Hallazgo de granada en Apaseo El Alto, Guanajuato provoca el desalojo de 20 inmuebles

Guanajuato, 22 septiembre 2021.- El hallazgo de una granada dentro de una caja en una calle de Apaseo El Alto, provocó el desalojo preventivo de 20 inmuebles de viviendas y comercios, mientras que elementos del Ejército mexicano y la Guardia Nacional acordonaron la escena con el fin de evitar la detonación.

De acuerdo con las versiones difundidas por medios locales, la granada estaba dentro de una caja en el patio de una casa en la calle de Francisco Javier Mina, en el centro del municipio, pero posteriormente fue trasladada a la banqueta y dejada debajo de un árbol, en las inmediaciones de la Central de Autobuses de la localidad.

Policías municipales y personal de Protección Civil realizó el desalojo de las familias y los comerciantes de la zona, luego de una mujer que caminaba por la zona abriera la caja y descubriera la granada.

Personal de la Fiscalía General del Estado se personó en el lugar de los hechos para recolectar evidencias.

El hallazgo sucede dos días después de que una bomba ocasionara la muerte de dos personas en la ciudad de Salamanca. El artefacto fue entregado como regalo de cumpleaños al gerente de un restaurante, quien al abrirlo falleció por la explosión.

0 comentarios:

Publicar un comentario