martes, 28 de septiembre de 2021

EU no tiene amigo más cercano que México: Biden envía mensaje por 200 años de consumación de la Independencia

CDMX, 28 septiembre 2021.- Mediante un video, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, emitió un mensaje para México por la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de México, donde reconoció la conexión y el fuerte vínculo de ambas naciones.

‘A lo largo de nuestra historia, hemos aprendido que somos más fuertes cuando nos mantenemos unidos como vecinos, socios y amigos. Mi gobierno está comprometido a seguir construyendo sobre esta base para fortalecer y expandir la relación entre nuestros pueblos de manera que nos beneficie a todos’, señaló Biden en el mensaje.

Joe Biden destacó en su mensaje que a principios de este mes, se llevó a cabo el Diálogo Económico de Alto Nivel entre Estados Unidos y México para promover una mayor cooperación a medida que impulsamos nuestra recuperación económica compartida.

Expresó que Ken Salazar, embajador de Estado Unidos en México, presente en la celebración, se une a en la ceremonia del Bicentenario de la Independencia de México en representación de millones de estadounidenses que con orgullo trazan su herencia hasta México.

‘Felicitaciones nuevamente por este trascendental aniversario de su Independencia. Les deseo a todos una celebración segura, feliz y saludable. Estados Unidos no tiene un amigo más cercano que México y espero con ánimo todo lo que nuestras dos naciones logrará juntos en los años por venir’, destacó

Durante la celebración llevada a cabo en la plancha del Zócalo capitalino, varias naciones felicitaron al país. Rusia, Francia, India y hasta el papa Francisco.

0 comentarios:

Publicar un comentario