jueves, 23 de septiembre de 2021

'Están quitando las casas'; piden cesar desalojos por créditos hipotecarios

CDMX, 23 septiembre 2021.- Integrantes del Frente Mexiquense para la Vivienda Digna que exige un alto a los desalojos de cientos de ciudadanos se manifestaron este miércoles en la colonia Anzures de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Los inconformes se congregaron frente al edificio de Sociedad Hipotecaria Federal sobre avenida Ejército Nacional 180 para exigir un alto a los desalojos de cientos de ciudadanos.

Estamos protestando contra los créditos injustos que se otorgaron, que tienen muchas irregularidades y que no se nos ha dado una respuesta. Están quitando las casas de esos créditos… Nos vendieron casas sobrevaloradas, de mala calidad… Un contrato así fue un abuso de confianza… Nos las están quitando por la falta de pago aunque los tenemos demandados y los jueces nos han dado la razón”, comentó Gilberto, uno de los afectados.

Los inconformes refieren que son más de ocho mil personas las que tienen ese problema en varios estados como Jalisco, Chihuahua, Estado de México, Yucatán y Baja California.

Los manifestantes al no obtener una respuesta de parte de la Sociedad Hipotecaria Federal decidieron cerrar por algunos minutos avenida Ejército Nacional.

Dicha situación generó que los directivos de la hipotecaria aceptaran escuchar a una comisión que expondría sus inconformidades, por lo que decidieron retirar el bloqueo y mantenerse en las banquetas.

0 comentarios:

Publicar un comentario