miércoles, 8 de septiembre de 2021

Entregan a Alfredo Ramírez Bedolla la constancia de validez de la elección para la gubernatura de Michoacán

Morelia, 8 septiembre 2021.- El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) entregó este lunes la constancia de legalidad y validez de la elección de gobernador del estado de Michoacán al morenista Alfredo Ramírez Bedolla, luego de su triunfo en los pasados comicios del 6 de junio.

Tras recibir la constancia como gobernador electo por parte del Tribunal Electoral estatal, Ramírez Bedolla, que contendió por el cargo como candidato de la coalición de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), asumirá como gobernador de Michoacán el próximo 1 de octubre.

Ramírez Bedolla sucederá al gobernador perredista Silvano Aureoles, quien ha acusado una supuesta injerencia del narcotráfico en las elecciones de junio pasado, y presentó una queja ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) por la “inacción del Estado mexicano ante la violencia generada por el crimen organizado”.

El TEEM validó la elección de Alfredo Ramírez Bedolla tras concluir la etapa de impugnaciones contra los resultados electorales del pasado 6 de junio, en los que el morenista ganó con el 41.8% de los votos.

Los partidos PAN, PRI y PRD habían presentado una queja para invalidar la elección, pero los magistrados desestimaron la solicitud al no haber pruebas suficientes para mostrar diversas irregularidades durante el proceso de campaña, así como violencia e intervención de grupos armados el día de la elección.

“El pleno del Tribunal (…) confirmó la expedición y entrega de la constancia de mayoría otorgada por el Instituto Electoral de Michoacán al candidato”, indicó el TEEM en un comunicado.

Cabe recordar que Ramírez Bedolla fue designado por Morena como su candidato a la gubernatura de Michoacán en sustitución de Raúl Morón, cuya candidatura le fue retirada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Ferecación (TEPJF) por no haber presentado informe de gastos de precampaña.

Alfredo Ramírez Bedolla ha colaborado en los proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador desde 1997. Fue fundador de Morena y secretario de Economía Solidaria del primer Comité Ejecutivo Nacional del partido. Es licenciado en derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y fue diputado por Morena en el Congreso del estado.

0 comentarios:

Publicar un comentario