miércoles, 29 de septiembre de 2021

Embajador de EU y Claudia Sheinbaum hablan de inversión para la CDMX

CDMX, 29 septiembre 2021.- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, sostuvieron una reunión la mañana de este martes en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en la que abordaron temas como el desarrollo económico, generación de empleo, energías renovables e intercambio comercial entre ambos países.

En una tarjeta informativa, el gobierno de la Ciudad de México señaló que la mandataria capitalina destacó el proyecto de rescate y reforzamiento de la zona industrial de Vallejo, en la alcaldía Azcapotzalco, que busca ser uno de los clústeres industriales más importantes del país y donde las empresas de Estados Unidos pueden invertir.

Sheinbaum Pardo también habló de la vinculación que podría darse entre los alumnos de las Escuelas de Código que se instalarán tanto en el Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica de Vallejo-I, como en diversos Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) y empresas estadounidenses a las que les podrían prestar servicios digitales.

Ambos funcionarios dieron cuenta de su encuentro a través de sus redes sociales. La Jefa de Gobierno escribió en su cuenta de Twitter que dialogó con el embajador Ken Salazar “sobre la historia en común de los mexicanos en Estados Unidos, cambio climático y oportunidades para la inversión en la Ciudad de México”.

Por su parte, Salazar refirió que dialogaron sobre salud, seguridad, economía y cooperación. “Estoy encantado con esta ciudad de más de 20 millones de personas que será mi hogar durante mi encargo como embajador”, indicó en su cuenta de Twitter.

En la reunión estuvieron presentes el Ministro Consejero de Asuntos Políticos de Estados Unidos, Brian Naranjo, y la coordinadora de Asesores y Asuntos Internacionales de la Jefa de Gobierno, Diana Alarcón González.

0 comentarios:

Publicar un comentario