martes, 14 de septiembre de 2021

El gobierno de Acolman solicita al gobierno Federal y del Estado de México se declare zona de desastre la parte sur de este municipio

Acolman, Edomex. 14 septiembre 2021.- El gobierno 12019-2021 que preside Rigoberto Cortés Melgoza hace un llamado al Gobierno Federal y del Estado de México para pedirles en calidad de urgente, que se declare zona de emergencia por desastres o siniestros ambientales para las comunidades de Las Brisas y Real del Valle Sur, pertenecientes a este municipio.

Esta demanda la hace el gobierno municipal luego de las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias registradas durante los últimos días en este municipio, pues a pesar de haber implementado planes de acción en los casos de emergencia, a través de las diferentes áreas que integran el propio gobierno municipal, no han sido suficientes, y se han visto rebasados.

Una de las comunidades más afectadas por estas fuertes lluvias es “Las Brisas”, pues el cárcamo está listo para funcionar solo depende de que CFE haga la instalación eléctrica lo que no ha ocurrido a pesar de que el gobierno municipal ya cumplió con los requisitos para tal acción.

Por ahora el gobierno municipal en coordinación con la Dirección de Obras Públicas, Servicios Públicos, Protección Civil y Bomberos, ODAPASA y con camiones Vactor ha desazolvado las calles y avenidas sin que esto sea suficiente, cabe mencionar que las mayores afectaciones se concentraron en predios irregulares.

La localidad de las Brisas está asentada en 40 hectáreas, en donde viven 530 familias que suman un total de 2,120 personas en 527 Kilómetros cuadrados. Por lo que se encuentran en estado de desastre pues perdieron todas sus pertenencias, ahora mismo el gobierno que preside Cortés Melgoza en coordinación con el DIF municipal ha realizado un censo para evaluar las afectaciones de los habitantes y al mismo tiempo han instalado un centro de acopio en la cabecera municipal para recolectar víveres y ropa seca.


 

0 comentarios:

Publicar un comentario