viernes, 10 de septiembre de 2021

El Cerro del Chiquihuite se desgaja en Tlalnepantla y sepulta 3 viviendas

Tlalnepantla, Edomex, 10 septiembre 2021.- Una parte del Cerro del Chiquihuite se desgajó en la colonia Lázaro Cárdenas Tercera Sección en el municipio de Tlalnepantla, sepultando varias viviendas.

El presidente municipal,Raciel Pérez Cruz informó sobre cuatro personas desaparecidas y tres viviendas colapsadas. A través de redes sociales ya circulan imágenes y videos de cómo se desgajó el cerro.


El alcalde de Tlalnepantla destacó a medios de comunicación que ya se encontraban en el lugar del siniestro personal de los tres órdenes de gobierno para apoyar en las labores de rescate de los desaparecidos.

“Ya está aquí personal del gobierno municipal, ya también hay servidores públicos del gobierno del Estado, Guardia Nacional, pero vamos a necesitar más apoyo”, solicitó el alcalde.

Asimismo, detalló que la Brigada de Rescate Topos también acudirá al lugar.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, confirmó que en el lugar ya se encuentran laborando elementos de los servicios de emergencia.

El gobierno municipal de Tlalnepantla informó a través de Twitter que elementos de los servicios de emergencia ya atienden el desgajamiento en la colonia localizada en Tlalnepantla Oriente, por lo que pidió a la población evitar la zona.

En las imágenes se observan enormes rocas que cayeron sobre viviendas y calles del lugar ubicado en los límites con la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México.

El gobierno del Estado de México detalló a través de una tarjeta informativa que en el lugar ya se encuentran unidades de PC estatal y municipal, Bomberos de los municipios de Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza.

También, paramédicos de la Cruz Roja, equipo USAR Ciudad de México y elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes acordonaron y delimitaron la zona.

También la Secretaría de Salud estatal apoya con tres ambulancias y un vehículo de rescate del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM).

Además, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) envió a un equipo de especialistas para colaborar en la situación. Todos ellos trabajan con la finalidad de encontrar a las personas que pudieron resultar lesionadas.

Los vecinos de la calle Chimalhuacán, la más afectada por el desprendimiento de las enormes rocas, solicitan ayuda tras el siniestro.

Ante el cuestionamiento por parte de representantes de medios de comunicación sobre que las recientes lluvias que han caído en el Valle de México pudieron originar el desgajamiento, el presidente municipal contestó que sí.

A través de Twitter, un usuario compartió como una familiar relató sobre la formación de "seis cascadas" en el Cerro del Chiquihuite. La grabación se compartió el pasado 7 de septiembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario