miércoles, 8 de septiembre de 2021

El Cablebús pasa su primer sismo en CDMX con personas atrapadas en cabinas

CDMX, 8 septiembre 2021.- El servicio del Cablebús fue suspendido durante aproximadamente una hora debido a una falla en el suministro eléctrico, tras el sismo de 7.1 grados que sacudió la CDMX.

De acuerdo con Andrés Lajous, secretario de movilidad de la ciudad, se desalojó la Línea 1 por completo y el Bucle B de la Línea 2; no obstante, varias personas quedaron atrapadas en cabinas durante más de una hora. en esta línea, que va de Constitución a Santa Marta, en Iztapalapa.

Según Martí Batres, secretario de gobierno de Ciudad de México, no se sabe cuántas personas tuvieron que esperar en cabina del Cablebús, afirmó en ADN 40.

La línea 2 del Cablebús fue inaugurada a principios de agosto. Varias personas quedaron atrapadas en cabinas durante el sismo. Después de una hora en el aire, el servicio se restableció y se desalojaron todas las cabinas. No hubo ningún lesionado.

Según afirmó Batres, no hubo daños en la infraestructura del transporte. Por otro lado, Andrés Lajous informó en su cuenta de Twitter que, siguiendo el protocolo, se revisan con detalle ambas líneas del Cablebús. También confirmó que el suministro eléctrico ya se restableció con generadores de respaldo.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, también compartió en su Twitter el momento en el que el servicio del Cablebús se restableció, como se ve en las cámaras del C5.

0 comentarios:

Publicar un comentario