domingo, 19 de septiembre de 2021

Diputada de Morena propone evitar venta de viviendas que no demuestren autorización legal

CDMX, 19 septiembre 2021.- La diputada Blanca Narro, integrante de la bancada de Morena propuso reformar la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para proteger el derecho a una vivienda digna y el patrimonio de las familias mexicanas.

Navarro detalló que la iniciativa busca reformar y adicionar los artículos 11 y 56 de dicha ley para evitar las prácticas ilegales que se cometen en el sector inmobiliario. De esta manera, la legisladora indicó que se podrá detener y revertir la injusticia social en estos casos, así como los daños a la economía nacional, estatal y familiar.

Con la propuesta, las autoridades municipales y estatales podrán evitar la preventa y venta de inmuebles para vivienda de conjuntos urbanos o desarrollos habitacionales que no hayan demostrado tener autorización en los términos previstos en la ley, explicó la legisladora.

Narro destacó que con la iniciativa se fortalecerá el marco legal, a efecto de evitar interpretaciones a modo derivadas de vacíos legales, que han sido utilizadas por los desarrolladores inmobiliarios y las constructoras a su favor.

De igual forma, se podrán prohibir estas prácticas ilegales que se cometen en el sector constructor, en aras de detener y revertir la injusticia social y los daños a la economía nacional, estatal y familiar.

0 comentarios:

Publicar un comentario