martes, 7 de septiembre de 2021

Difunden video en el que la Guardia Nacional supuestamente deja ir a sicarios

Sonora, 7 septiembre 2021.- Al amanecer de este lunes 6 de septiembre, los habitantes del municipio de Pitiquito, Sonora, fueron despertados por un violento enfrentamiento entre integrantes del crimen organizado y fuerzas tanto federales como estatales. Tras esto, elementos de la Guardia Nacional habrían permitido que algunos delincuentes se retiraran del lugar.

En redes sociales, los ciudadanos compartieron una grabación, la cual fue retomada por los periodistas Vicente Gálvez y Lupita Juárez, donde se aprecia a supuestos miembros de la Guardia Nacional (GN), quienes habrían consentido que un grupo de civiles armados, los cuales pertenecerían al Cártel de Sinaloa, se fueran del lugar.

Aunque la grabación dura menos de 10 segundos se aprecia como los presuntos criminales se van del lugar, pero sin dejar de vigilarlos, en caso de que los agentes federales decidieran volver a la ofensiva, algo que no ocurrió con los agentes, quienes dieron media vuelta como si nada hubiera ocurrido.

En el enfrentamiento de Pitiquito, de acuerdo con El Sol de Hermosillo, cuatro supuestos narcos fueron abatidos, mientras que dos uniformados resultaron lesionados. A lo largo de todo el día se escucharon detonaciones en la localidad.

En las labores de seguridad en Pitiquito también participaron elementos del Ejército mexicano, refieren medios locales.

Pitiquito es una localidad ubicada a más de 250 kilómetros al noroeste de Hermosillo, donde han repuntado los incidentes violentos: a causa del robo de tres ambulancias, la Cruz Roja anunció que ya no haría labores en ese municipio, al considerarlo una zona de alto riesgo.

De acuerdo con medios la zona norte de Sonora se ha convertido en una 'zona de guerra', a causa de la pugna que mantienen las diferentes escisiones del Cártel de Sinaloa, entre las que se encuentran 'Los Páez' y 'Los Chapitos', esta última controlada por los hijos de Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

0 comentarios:

Publicar un comentario