jueves, 30 de septiembre de 2021

Detienen a funcionaria de Jerez, Zacatecas acusada de fraude

Zacatecas, 30 septiembre 2021.- Policías de investigación adscritos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), detuvieron la tarde del martes a Alma González Ávila, titular de la Dirección de Desarrollo Económico del municipio de Jerez –donde gobierna Morena-, por una orden de aprehensión girada en su contra por un juez, por una imputación en su contra, por el delito de fraude.

La funcionaria municipal es hija de Alma Ávila Cortés, ex diputada local y ex alcaldesa de ese ayuntamiento, por el PRI. Sin embargo, la tarde de este miércoles, informó la fiscalía zacatecana, la imputada fue puesta en libertad, luego de que “restituyó de manera voluntaria el monto reclamado”. No se informó la cantidad ni el particular que la tenía demandada.

La FGJEZ informó que la imputada por el delito de fraude, ingresó a los separos de la fiscalía aproximadamente a las 7:00 de la noche de este martes 28 de septiembre del 2021.

No obstante, el mediodía de este miércoles, tras celebrarse la Audiencia Inicial del caso, Alma González Ávila, “restituyó de manera voluntaria el monto reclamado, de manera que el daño patrimonial quedó resarcido, por lo que el Juez competente ordenó el sobreseimiento del caso, teniéndolo como totalmente concluido”.

0 comentarios:

Publicar un comentario