viernes, 24 de septiembre de 2021

Detienen a dos personas por ataque a bar de Salamanca; los acusan de homicidio calificado

Guanajuato, 24 septiembre 2021.- Los presuntos responsables del ataque al restaurante Barra 1604, en Salamanca, en donde explotó un paquete disfrazado de regalo que iba dirigido al dueño del establecimiento, fueron detenidos, confirmó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez.

El gobernador lamentó la muerte de las víctimas de la explosión así como los lesionados derivado de la misma, asegurando que pese a que no se puede prever los actos violentos, como autoridad tienen la obligación y deber de dar una respuesta inmediata para dar con los responsables y aplicar la justicia.

“Prácticamente en un poquito más de 72 horas, está resuelto el caso y detenidos los autores tanto intelectuales como materiales de esta lamentable acción violenta; es un acto que iba dirigido, hay que decirlo, no era un acto terrorista aleatorio indiscriminado, iba dirigido a una persona, un atentado contra la vida de una persona que logran cometer estos sujetos”, dijo.

Los detenidos y presuntos autores del crimen en el restaurante Barra 104 conocían a la víctima, informó la Fiscalía de Guanajuato. Indicaron que contrataron a una empresa especializada en hacer entregas, y Georgina 'N', una de las detenidas, fue quien entregó la caja disfrazada de regalo.

La fiscalía realizó una reconstrucción de los hechos con la que pudieron encontrar que los probables imputados salieron de Cortázar hacia Salamanca con un vehículo propio y luego tomaron un taxi para ver a la persona que fue contratada para entregar el paquete.

Las personas son oriundas de Guanajuato y el arma con la que se realizó el ataque es artesanal. "Ellos fueron los que lo idearon, lo transportaron y lo hicieron detonar", dijo el fiscal Carlos Zamarripa, quien agregó que serán puestos a disposición y un juez de control resolverá su situación jurídica. "Las características del artefacto explosivo solamente pudo decir que es artesanal, dado que parte de la evidencia que estamos mostrando ante el juez en el cuadro fáctico es precisamente su elaboración y cómo se llevó a cabo por parte de los ahora probables imputado y en su momento emitiremos los detalles", especificó.

La fiscalía halló que hubo una sociedad comercial entre los presuntos imputados y las víctimas, la cual acabó en malos términos; ésta no se concretó en el papel pero se detectó la transferencia de una "cantidad millonaria".

"Existió una sociedad que no podemos decir si fue formal, es decir, establecida mediante un documento, lo cierto es que sí tenían una relación de sociedad comercial en apariencia precisamente para poder llevar a cabo el inicio de este negocio en el cual se está hablando , es decir, de este restaurante; sabemos por los testimonios que se aportó una cantidad de dinero millonaria y que al final de este acuerdo no hubo una sociedad como tal, dado que no fue incluido en el inicio de este negocio", dijo. L

Los acusan de homicidio calificado Georgina 'N' y Eduardo 'N' fueron detenidos y acusados por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y serán puesto a la disposición de un juez para que se resuelva su situación legal.

0 comentarios:

Publicar un comentario