lunes, 27 de septiembre de 2021

Detenida construcción de la carretera Real del Monte-Huasca

Hidalgo, 27 septiembre 2021.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Carlos Henkel Escorza, señaló que se encuentra suspendida la obra carretera Real del Monte-Huasca, una autopista que sería de 9.4 kilómetros con cuatro carriles, dos túneles, seis viaductos y dos entronques a desnivel, debido a que los recursos de la federación no han sido recibidos para tal propósito.

Expuso que el contrato con la empresa se dio, pero por el momento no se tienen mayores detalles sobre esta obra que era vista por el sector de la construcción como “un respiro”, ante la situación que se vive por la pandemia desde hace más de año y medio.

“La última noticia que nos dio el secretario de Obras Públicas, así como el gobernador, fue que por el momento se encuentran suspendida estas obras, que no había una respuesta de parte del gobierno federal para saber si se iba a dar continuidad o no, pero el contrato está firmado con la empresa que iba a desarrollar la app o esta obra, estaba en trámites de firmarse.

“No tenemos claro que va a suceder, pero por el momento está suspendido el proyecto de forma indefinida y no sabemos para cuándo”, explicó el líder empresarial.

Señaló que, de acuerdo a la información que les han proporcionado, el recurso que sería autorizado y que el gobierno de estado pondría en contraparte, “no ha sido inyectado”, por lo que consideró que el gobierno federal “ha puesto esta traba que existe”, pero ya se tenían liberados los derechos de trazo, así como de paso, además de que ya se tenía la autorización para esta obra.

Ante ello, explicó que esta situación complica al sector de la construcción en Hidalgo ya que ha habido poco movimiento y las obras que se están realizando, como el Puente Atirantado y algunas obras hídricas, son mínimas.

“Se estará realizando la obra del Hospital General de Pachuca que se estará construyendo antes de que concluya esta administración, también el Laboratorio de Salud Pública y también se construirá un boulevar en el municipio de Mineral de la Reforma, además de más proyectos en la Ciudad del Conocimiento, pero todo es mínimo para el sector en Hidalgo”, expuso.

Señaló que también están en la espera de que se anuncie el programa de rehabilitación de la infraestructura dañada por el paso del huracán Grace que implementará el gobierno federal, “en el que habrá montos extraordinarios para poder reparar todas aquellas instalaciones que se hayan dañado, pero son expectativas y esperamos que realmente se cumplan”, dijo.

Finalmente, compartió que esperan indicaciones en las reglas de operación para participar en los trabajos de reconstrucción de la región Tula, “pero aún no nos han definido en qué se va a hacer, y cuando se ejercerían y estaremos pendientes de participar”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario