martes, 28 de septiembre de 2021

Descarta Ramírez Bedolla uso de helicópteros y autos de lujo

Morelia, 28 septiembre 2021.- A cinco días de que tome posesión como gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla manifestó que entre sus líneas de acción no habrá disposición de helicópteros, ni se permitirá renta de vehículos de lujo para funcionarios; solo habrá aeronaves para tareas emergentes como protección civil e incendios forestales.

Según la dirigencia estatal de Morena, el partido por el que accedió al cargo, la administración del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, destinó más de mil 440 millones de pesos en la renta de aeronaves durante los seis años de su administración, debido a que suscribió contratos de arrendamiento de tres helicópteros ejecutivos con un costo de 820 mil dólares mensuales.

En conferencia de prensa, el gobernador electo señaló que en 2016 Aureoles aumentó los gastos de combustible para funcionarios, de tres millones a 105 millones de pesos; además, expuso que tenía adscrito a su servicio 130 escoltas; mientras su hermano Antonio García Conejo cuenta con 13, y nueve más cuidan al ex secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona —que tiene pendiente una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por el caso Arantepacua—, apuntó Ramírez Bedolla.

Dijo que, a partir del 1 de octubre, después de que tome posesión como gobernador se enfrentará a un estado convulsionado, porque Aureoles Conejo dejará deudas con todo el magisterio de todos los niveles de gobierno por miles de millones de pesos, sin contar a los trabajadores de los tres niveles de gobierno, y las deudas institucionales y con terceros que suman más de 13 mil millones de pesos.

En tanto, el gobernador Silvano Aureoles envió por escrito su sexto informe de gobierno. Este 30 de septiembre concluye su administración.

0 comentarios:

Publicar un comentario