sábado, 25 de septiembre de 2021

Demolerán 11 viviendas afectadas por el derrumbe del Chiquihuite en Tlalnepantla

Tlalnepantla, Edomex, 25 septiembre 2021.- El Centro de Mando Unificado, integrado por representantes de los tres órdenes de gobierno, dio a conocer que serán demolidas 11 casas ubicadas dentro del polígono de alto riesgo de la colonia Lázaro Cárdenas, en la segunda sección en el Cerro del Chiquihuite, en el municipio Tlalnepantla.

El anterior 10 de septiembre, el desgajamiento del Cerro del Chiquihuite sepultó y destruyó cuatro viviendas y causó la muerte de cuatro personas.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) confirmó que 205 familias deben evacuar 178 inmuebles de la región afectada, de la ladera del cerro que presenta fracturas subverticales.

El Cenapred precisó que el Chiquihuite tiene bloques rocosos con importantes separaciones que podrían poner en riesgo a los habitantes de la ladera de 300 metros de longitud. Damnificados han subido a la parte baja de la zona de desastre con auxilio de personal de Protección Civil y Bomberos de Tlalnepantla por sus pertenencias, que al inicio de la emergencia debieron dejar en sus hogares, a los que no podrán regresar hasta que se defina la situación de 205 personas que abandonaron ya sus viviendas.

0 comentarios:

Publicar un comentario