domingo, 19 de septiembre de 2021

Continua llegada de haitianos a Baja California

Baja California, 19 septiembre 2021.- Y mientras más de 10 mil migrantes latinoamericanos, principalmente haitianos esperan recibir asilo o refugio en Estados Unidos en la región de Río Grande, después de cruzar el Río Bravo desde Ciudad Acuña, Coahuila, en Baja California, el arribo de los ciudadanos de Haití no ha parado, continúa desde la llegada de los primeros en 2016, sostuvo Hugo Castro, representante de SOS Migrante.

Un ejemplo, dijo, es que llegan de esa nación al campamento migrante en El Chaparral, donde viven más de 3 mil centroamericanos en espera de la reapertura de la frontera.

“Los haitianos no llegan en la misma cantidad, son menos, cada vez. Ahora son más los centroamericanos o de otras naciones”, refirió.

Y es que también se trasladan a esta frontera extranjeros de Venezuela, Chile, Cuba, Honduras, Guatemala y El Salvador, precisó.

En el caso de los haitianos buscan lo mismo que el resto, dijo, ir a Estados Unidos a solicitar asilo, huyen algunos de un régimen político que en su país no les permite avanzar.

“El objetivo es igual que los mexicanos, ir a trabajar y reunir dinero para mantener a sus familiares”, mencionó Castro.

0 comentarios:

Publicar un comentario