sábado, 25 de septiembre de 2021

CNH aprueba perforación de 3 pozos exploratorios

CDMX, 25 septiembre 2021.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó en su sesión extraordinaria, dos periodos adicionales de exploración; uno presentado por Jaguar Exploración y Producción 2.3, con respecto al contrato CNH-R02-L03-TM-01/2017 y otro correspondiente al contrato CNH-R02-L03-CS-01/2017 de Vista Oil & Gas Holding II.

Jaguar Exploración y Producción deberá cumplir con el incremento en el Programa Mínimo de Trabajo no realizado en el periodo inicial de exploración y adicionalmente deberá cumplir con las unidades de trabajo equivalentes a un pozo exploratorio.

Por su parte la ampliación solicitada por Vista Oil & Gas Holding II, se otorgó por hasta dos años adicionales y el operador deberá dar cumplimiento a los requisitos previstos en la cláusula 4.4 del contrato en comento.

En otro de los puntos del orden del día, se aprobó la modificación al Plan de Exploración, presentado por Petróleo Mexicanos (Pemex), respecto de la Asignación AE-0150-M-Uchukil.

La comisión detalló que el área de asignación se localiza en aguas someras del Golfo de México, frente a Tabasco. El motivo de la modificación es para mover un pozo del Escenario Incremental al Escenario Base, incluir la perforación de una ventana e incorporar un prospecto en el Escenario Incremental.

Pemex estima realizar ocho estudios y la perforación de hasta tres pozos, uno en el Escenario Base, con un monto de inversión de 62 mil 098 millones de dólares y dos en el Escenario Incremental que podría alcanzar los 165 mil 416 millones de dólares.

Adicional a esto el Órgano de Gobierno autorizó a Bloque VC01, la perforación del pozo exploratorio terrestre Plan de Oro-201EXP; a Jaguar Exploración y Producción 2.3, la perforación del pozo exploratorio terrestre Puuc-1EXP y a Pemex la modificación de la autorización para realizar la perforación del pozo exploratorio en aguas someras Tlalkivak-1EXP.

Durante la 71 sesión extraordinaria se dijo que el Bloque VC01 considera trabajos durante 41 días, donde estima encontrar recursos por 5.8 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y un costo programado es de 2.44 millones de dólares.

Por su parte Jaguar Exploración y Producción 2.3, realizará la perforación y terminación del pozo en 55 días, donde se estiman recursos por 13.3 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con un costo de 8.48 millones de dólares.

Mientras que Pemex justificó la modificación por la actualización de la información geológica y geofísica resultado de la perforación en las primeras cinco etapas, debido a que durante la perforación de la sexta etapa, se observó un cuerpo de sal que no había sido interpretado.

El programa para las actividades de perforación y terminación será de 129 días, y se estiman recursos de 14.5 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y un costo del pozo de 68.65 millones de dólares.

0 comentarios:

Publicar un comentario