sábado, 25 de septiembre de 2021

CDMX se acerca al verde; siguiente semana sigue en amarillo

CDMX, 25 septiembre 2021.- La Ciudad de México permanecerá en semáforo epidemiológico de color amarillo la próxima semana a causa de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19; así lo informó la mañana de este viernes Eduardo Clark, director general de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

En conferencia de prensa virtual, el funcionario añadió que, según los informes del Gobierno federal, la capital del país se encuentra muy cerca de llegar a semáforo verde, y dijo que ésta es la sexta semana a la baja en contagios de COVID-19.

Respecto a las hospitalizaciones a causa del virus SARS-CoV-2, Clark dijo que en CDMX hay en total mil 677, lo cual indica que los ingresos hospitalarios se han reducido en 64% con respecto al máximo de la tercera ola.

Durante el evento donde se dio a conocer cada semana el semáforo epidemiológico y los avances en el combate a la pandemia del nuevo coronavirus, las autoridades de la CDMX anunciaron que ocho alcaldías capitalinas tendrán jornada de vacunación COVID la próxima semana.

Esta nueva etapa de inmunizaciones corresponde a la fase 30 del Plan Nacional de Vacunación, y se realizará entre el lunes 27 de septiembre y el domingo 3 de octubre.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Shainbaum Pardo, declaró que para la primera semana de octubre se alcanzaría la meta de que la ciudadanía mayor de 18 años cuente ya con al menos una dosis de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2; y agregó que todavía no se tiene información sobre la aplicación a menores de edad que tienen alguna enfermedad crónico degenerativa.

0 comentarios:

Publicar un comentario