sábado, 4 de septiembre de 2021

CDMX pasa a amarillo a partir del lunes

CDMX, 4 septiembre 2021.- La Ciuda de México pasará a semáforo epidemiológico de color amarillo la próxima semana; así lo informó Eduardo Clark García, director general de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), durante la conferencia de prensa de esta mañana.

De acuerdo con el funcionario, la CDMX tuvo una reducción de 236 personas hospitalizadas a causa del nuevo coronavirus Covid-19 en la última semana.

“En total hay 2 mil 628 hospitalizados por COVID-19 en la capital del país. Tenemos ya prácticamente cuatro semanas de reducciones en casos activos“.

Por su parte, Oliva López, secretaria de Salud de la CDMX, dijo que con el programa Salud en tu Vida hay 27 mil 77 pacientes atendidos y 19 mil 295 en detección de enfermedades. Esto, en la tercera semana del arranque del proyecto.

Durante el evento, Clark García anunció que se retomará el programa Reactivar sin arriesgar, con el cual se permitirá la apertura de bares de la CDMX a partir de la próxima semana (cuando el semáforo epidemiológico de color amarillo se encuentre activo), con aforo del 50%, conforme al horario permitido en su aviso o permiso de funcionamiento, o bien, conforme a su horario habitual.

“El resto de las actividades podrán operar con el aforo, horario y disposiciones aplicables a su permiso de funcionamiento conforme al semáforo amarillo (…) No habrá restricciones más allá de las que tengan en su giro. Estos cambios son posibles de acuerdo a la baja de hospitalizaciones y al avance de la vacunación”.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la CDMX, dijo que confía en que se cumpla con el aforo permitido.

“Dado el nivel de vacunación que ya tenemos, sumado a que la capital del país pasa a semáforo amarillo, es posible abrir este giro de negocios al 50%”.

Señaló que van a ir abriendo poco a poco, y no será requisito pedir una prueba negativa de COVID-19. Sobre los horarios que deberán cumplir, declaró que los detalles se publicarán en la tarde-noche en la Gaceta Oficial de la CDMX.

Cabe recordar que los bares permanecieron cerrados casi año y medio. Sólo se les permitió operar como restaurantes que vendían bebidas alcohólicas con el acompañamiento de alimentos y era obligatorio el cierre a las 23:00 horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario