miércoles, 8 de septiembre de 2021

CDMX envía paramédicos y buzos para apoyar rescates en Tula, Hidalgo

CDMX, 8 septiembre 2021.- Buzos y paramédicos del ERUM, 30 elementos de la agrupación 'Zorros' de la SSC y seis aeronaves Cóndores se trasladaron a Tula, Hidalgo, para auxiliar a los afectados

Para apoyar a los afectados por las inundaciones en Tula, Hidalgo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), salieron de la Ciudad de México hacia aquel municipio, informó la mandataria local, Claudia Sheinbaum.

A través de su cuenta de Twitter, la jefa de gobierno anunció el despliegue de los uniformados entre los que dijo van buzos, así como cuatro aeronaves del Agrupamiento Cóndores.

De acuerdo con el gobierno capitalino el equipo de ayuda está integrado por 150 policías, 27 paramédicos del ERUM en seis ambulancias; y 30 elementos del Agrupamiento Zorros.

Se indicó que se dirigen al Hospital 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social y a los alrededores de este para apoyar a la población afectada.

La jefa de Gobierno también indicó que este martes por la mañana se envió apoyo al municipio de Ecatepec, que también resultó severamente afectado por las inundaciones del lunes.

Se trata de Brigadas del Sistema de Aguas de Ciudad de México (Sacmex) a quienes expresó su agradecimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario