lunes, 27 de septiembre de 2021

Campanas de Iglesias en CDMX replicarán al mismo tiempo este lunes por Independencia

CDMX, 27 septiembre 2021.- Para conmemorar el bicentenario de la consumación de la Independencia, la Arquidiócesis Primada de México anunció que el próximo 27 de septiembre a las 20:30 horas todos los templos de la Ciudad de México replicarán sus campanas a todo vuelo "como muestra de júbilo y agradecimiento a Dios por la vida independiente de nuestro país, proclamando así la alegría de sentirnos mexicanos auspiciados en la fe que dio origen a esta gran nación".

Esto como una forma de participar como Iglesia en los festejos oficiales del bicentenario de la Independencia organizados por el gobierno de la Ciudad de México.

A través de un comunicado, el arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, invitó a todos los párrocos, administradores, rectores de templos y capellanes al repique de campanas.

"Roguemos a Dios nuestro señor, que, bajo la intercesión de Santa María de Guadalupe protectora y garantía de unión de nuestro México independiente, nos bendiga como nación para que sigamos construyendo, con honestidad y fraternidad, una patria libre, donde la esperanza, la fe, y la unidad sean los valores que nos guíen".

Aguiar Retes pidió a los fieles organizar actos de culto con el que se dé gracias a Dios por la patria, asimismo invitó a presenciar a través de redes sociales la celebración solemne en la Catedral Metropolitana presidida por el obispo auxiliar, Salvador González, en la cual se pedirá por toda la patria el 30 de septiembre a las 12:00 horas.

Este 2021, se festeja el jubileo decretado por Papa Francisco con motivo del 125 aniversario de la Coronación de la Sagrada Imagen de Santa María de Guadalupe; "distintivo iconográfico que fue escogido por Miguel Hidalgo como estandarte de la lucha por la Independencia y tomada por los Padres de nuestra patria como emblema de protección e intercesión de la reciente nación mexicana".

0 comentarios:

Publicar un comentario