domingo, 5 de septiembre de 2021

Caen en CDMX falsificadores de (miles) de placas: Vendían por ‘Face’, entregaban en ‘Uber’

CDMX, 5 septiembre 2021.- Haciendo uso de la tecnología, una banda de falsificadores consumaba sus fechorías mediante redes sociales, ofreciendo placas apócrifas en plataformas digitales de venta en línea.

Apoyados por perfiles falsos, el grupo de delincuentes ofrecía sus servicios en sitios de comercio como Marketplace y realizaban sus entregas a través de aplicaciones de viaje como Didi, Uber y Cabify.

Los productos publicados en estas plataformas eran fabricadas en un taller, donde también se elaboraban copias de documentos como licencias y tarjetas de circulación, mientras que los precios de sus servicios rondaban cifras entre los 3 mil y 6 mil 500 pesos.

La detención de este grupo criminal, conformado al menos por cinco personas, se llevó a cabo el 3 de septiembre, en inmediaciones de la alcaldía Coyoacán y Tlalpan, donde se aseguró un lote de 5 mil placas apócrifas.

De forma adicional, se aseguraron tarjetas de circulación y permisos, además de droga, quipo electrónico como computadoras e impresoras, así como ejemplares de aves exóticas. El hallazgo tuvo lugar tras el cateo de cuatro inmuebles.

En una búsqueda rápida realizada por equipo de 24 Horas, se detectó que en plataformas digitales como Marketplace se ofertan placas, permisos, licencias sin ningún tipo de regulación. Los vendedores publican sus servicios ofreciendo envío gratis a todo el país.

0 comentarios:

Publicar un comentario