lunes, 6 de septiembre de 2021

Caen 4 policías ligados al narco en Tamaulipas; aseguran arsenal y ‘monstruos’

Tamaulipas, 6 septiembre 2021.- Dentro de una serie de operativos contra el crimen organizado que opera en la zona conocida como La Ribereña, en el estado de Tamaulipas, personal del grupo de operaciones especiales detuvieron a cuatro oficiales del municipio de Gustavo Díaz Ordaz que presuntamente podrían tener ligas con la delincuencia organizada.

Además elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron el aseguramiento de arsenales y vehículos conocidos como “monstruos”.

Trascendió que el resultado consta de cinco operativos que se realizaron en los días 3 y 4 de septiembre, posteriores a los enfrentamientos en los que participaron grupos criminales y que dejó como resultado seis muertos, entre ellos el jefe de plaza de Díaz Ordaz, José Alfredo Hernández Campos “El Calamardo” o “Metro 27”.

Informaron que en los operativos procedieron a detener a oficiales de Protección Civil y de tránsito de Gustavo Díaz Ordaz debido a que había indicios de que apoyaban al narcotráfico.

Otro aseguramiento ocurrió en Miguel Alemán y consta de 191 kilos de mariguana, 20 armas, 422 cargadores, 16 mil 621 cartuchos y 29 chalecos.

El operativo llegó a Camargo donde se aseguraron dos coches que contenían en su interior artefactos conocidos como “ponchallantas”.

Para el día 4 de septiembre se volvió a realizar otro operativo y esta vez se decomisaron 2 vehículos conocidos como “monstruos” con blindaje artesanal, dos vehículos ligeros, más de 2 mil 300 cartuchos para Barrer, más de mil 600 balas de diferentes calibres, 5 armas largas, 48 cargadores, 6 radios y “ponchallantas”.

El mismo 4 de septiembre, de nueva cuenta en Miguel Alemán, los policías hallaron una fosa en un terreno baldío en el que había 829 cartuchos y 240 cargadores.

Todo lo asegurado quedó a disposición de las autoridades federales para que inicien la carpeta de investigación.

0 comentarios:

Publicar un comentario