sábado, 11 de septiembre de 2021

Cae ‘El Pachón’ y otros tres presuntos integrantes de La Unión Tepito

CDMX, 11 septiembre 2021.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a cuatro sujetos, entre ellos, Oswaldo Cruz, alias “El Pachón”, presunto operador de “El Chori”, líder de una célula delictiva de La Unión Tepito.

Dichas detenciones se realizaron cuando los uniformados realizaban recorridos de vigilancia y reconocimiento sobre el Callejón de Vaquitas y la calle Comonfort, en la zona conocida como la Lagunilla en la colonia Centro.

En el punto, se percataron sobre la presencia de un grupo de hombres que, a bordo de un automóvil tipo taxi, manipulaban un arma de fuego, por lo que se aproximaron a la unidad, se acercaron a los sujetos y les solicitaron una revisión preventiva.

Derivado de ello, se les encontró un arma de fuego larga tipo fusil, un cargador y 27 cartuchos útiles, así como 14 bolsas de plástico medianas y otro número similar de bolsas pequeñas con aparente marihuana; tres recipientes de plástico embalados en cinta canela con una sustancia granulosa sintética similar al crystal y seis teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos.

Por lo anterior, los oficiales de la SSC detuvieron a Oswaldo Cruz, alias “El Pachón”, Elios Solar, Héctor Mejía y Jonathan Gómez, presuntos operadores de “El Chori” uno de los líderes de “La Unión Tepito”, dedicados al narcomenudeo en la Zona Centro, así como a los delitos de extorsión y homicidios.

Los detenidos de 46, 37 y 20 años de edad, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, “El Pachón”, estaba dedicado a la extorsión de comerciantes con zona de operación en el Centro Histórico, mientras que Elios Solar, era encargado del cobro de extorsiones en el Eje Central Lázaro Cárdenas, tanto a comerciantes fijos como ambulantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario