viernes, 24 de septiembre de 2021

Brinda Salario rosa capacitación para las amas de casa a través de 27 cursos que mejoran su economía familiar

Nezahualcóyotl, Edomex, 24 septiembre 2021. Durante la entrega de tarjetas del programa Familias fuertes: Salario rosa, el Gobernador Alfredo Del Mazo señaló que, además de ofrecer un apoyo económico, este programa brinda a las mujeres la oportunidad de capacitarse en algún oficio, con la finalidad de que generen más ingresos para sus hogares y ya son más de 27 cursos los que se ofrecen para que las jefas de familia se desarrollen y mejoren su economía familiar.

“Hoy cuentan con este apoyo, y de aquí en adelante lo van a poder seguir recibiendo, y además del apoyo económico, ya vamos a retomar por fin la capacitación presencial, habíamos tenido que suspender estas capacitaciones por cuidar la salud, por seguir siendo muy cuidadosos, hay que seguir siendo cuidadosos, pero ya podemos retomar esta capacitación que nos permite, son más de 27 cursos que se llevan a cabo, muchos de ellos a través del ICATI.

En ese sentido, el mandatario mexiquense refirió que la administración a su cargo continúa con el impulso y fortalecimiento de la política social en la entidad, prueba de ello es que siete de cada 10 pesos del gasto están dirigidos a programas sociales, siendo el Salario rosa el más importante que se tiene, además de que reconoce el esfuerzo y dedicación que hacen las amas de casa por sacar adelante a sus familias.

Asimismo, el Gobernador Alfredo Del Mazo recordó que, en el actual contexto de la pandemia, el programa del Salario rosa es de gran apoyo, pues fortalece de forma directa la economía de las familias mexiquenses, y es un ingreso permanente que las jefas de familia recibirán de forma constante.

En este evento se entregaron 7 mil tarjetas al mismo número de beneficiarias del municipio de Nezahualcóyotl, quienes reciben por primera vez este programa y se suman a las más de 460 mil mujeres que ya reciben los beneficios del Salario rosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario