jueves, 2 de septiembre de 2021

Baten récord las remesas en julio con 4 mil 540 mdd

CDMX, 2 septiembre 2021.- Las remesas familiares rompieron una serie de marcas históricas al registrar el mayor monto para cualquier mes, el saldo más alto para los primeros siete meses de un año y la cifra más elevada para el acumulado de los pasados 12 meses, reveló este miércoles el Banco de México (BdeM).

De acuerdo con el banco central, en julio de 2021 las remesas registraron un nuevo récord al ubicarse en 4 mil 540 millones de dólares, el mayor monto para cualquier mes desde que hay registros, es decir, 1993.

Las divisas que ingresaron al país vía los envíos de connacionales que viven en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, superaron la anterior marca histórica de 4 mil 526 millones de dólares registrada en mayo pasado.

El monto de las remesas del séptimo mes del año es 28.5 por ciento superior respecto a los 3 mil 541 millones de dólares reportados en julio de 2020. La fortaleza de las remesas, destacaron especialistas, se da pese a que en Estados Unidos se han reducido los apoyos del gobierno a las familias; sin embargo, va en línea con el mayor dinamismo económico que muestra esa nación.

En el acumulado de 2021, es decir, de enero a julio, el monto de los envíos de connacionales a México asciende a 28 mil 187 millones de dólares, 23.5 por ciento más que los 22 mil 821 millones del mismo periodo del año pasado.

El saldo de los primeros siete meses del año, según los registros del banco central, también es el más elevado desde que hay datos.

0 comentarios:

Publicar un comentario