martes, 21 de septiembre de 2021

Ayuntamientos confirman seguridad para Cabeza de Vaca

Tamaulipas, 21 septiembre 2021.- Veintiséis ayuntamientos votaron a favor de que el gobierno de Tamaulipas proteja por mínimo 6 años, con guardias y camionetas blindadas, al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y los titulares del gabinete de seguridad.

Los cabildos de Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Villa de Casas, El Mante, Gómez Farías, González, Guerrero, Jaumave, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Miquihuana, Nuevo Laredo, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Palmillas, Río Bravo, San Fernando, Soto la Marina, Tula, Valle Hermoso, y Xicoténcatl avalaron la reforma que fue aprobada por el Congreso de Tamaulipas.

Además del mandatario, el secretario general César Verástegui, el fiscal Irving Barrios Mojica y el secretario de seguridad pública, José Jorge Ontiveros Molina, tendrán la oportunidad de solicitar seguridad a partir del 30 de septiembre del 2022 o cuando dejen el cargo público.

La protección a los funcionarios de primer nivel se dio tras la aprobación de reformas y adhesiones al artículo 19 bis de la Constitución Política de Tamaulipas.

Aunque la votación a favor se dio el pasado 10 de septiembre, la iniciativa pasó, por primera vez, a todos los cabildos para su votación, conforme a los cambios que hizo la LXIV Legislatura estatal.

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atoran las 7 denuncias y el proceso judicial contra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y 6 funcionarios de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) entregó pruebas y presentó denuncias contra el mandatario tamaulipeco, familiares, empresarios y directivos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) durante un año; hasta ahora solo se ha detenido a Baltazar Higinio “R”, presunto prestanombres del político panista.

El jueves pasado, el gobernador Cabeza de Vaca y el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, se reunieron, hecho que sorprendió debido a que el político tamaulipeco tenía cinco meses sin salir de la entidad a actividades públicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario