sábado, 25 de septiembre de 2021

Aún sin volver a clases mil 500 planteles: Delfina Gómez

Xalapa, 25 septiembre 2021.- La titular de la Secretaría de Educación Pública federal, Delfina Gómez, reconoció que de mil 200 a mil 500 escuelas en el país no han reiniciado el presente ciclo escolar ante diferentes problemas que tienen que ver con la conexión a internet, los daños sufridos por fenómenos naturales o están habilitados como albergues.

Otro factor es que los padres de familia no están de acuerdo en que sus hijos reciban clases presenciales, ante el temor de contagios y no llegaron a acuerdos con los profesores para continuar con la modalidad virtual.

"Estamos hablando como de unas mil 500 escuelas a mil 200, sobre todo en situaciones con lugares donde no hay señal, que es lo que también estamos trabajando. Me atrevo a decir que en escuelas que no tienen conectividad, los maestros generosamente lo que han hecho es ir directamente a las casas o citar a los padres de familia para darles materiales o andan con sus carritos a veces con megáfonos, dando indicaciones”, sostuvo la secretaria de Educación durante su gira por el norte de Veracruz.

En entrevista, la funcionaria aseguró que en Veracruz se mantiene el registro de 4 mil planteles afectados por el huracán Grace y otros fenómenos climatológicos, por lo que la SEP tiene previsto destinar 459 millones de pesos para su rehabilitación.

La titular de la SEP dio a conocer que se reunió con padres de familia en diferentes escuelas para acordar cómo serán entregados los recursos por el fenómeno meteorológico.

"Dentro del proceso se hace un comité y ellos son los que manejan el recurso precisamente para que sea transparente; se deposita a través de una tarjeta y ellos van sacando de acuerdo con su necesidad”, explicó la secretaria de Educación.

0 comentarios:

Publicar un comentario