jueves, 9 de septiembre de 2021

Ataques a Delfina Gómez son porque la ven como candidata para 2023 en Edomex: AMLO

CDMX, 9 septiembre 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que las sanciones impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE) a Morena por el supuesto cobro de moches de Delfina Gómez a trabajadores de Texcoco cuando fue presidenta municipal de ese municipio son porque ya la ven como candidata al gobierno del Estado de México en 2023.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional de este miércoles, el Presidente respaldó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) al asegurar que es una mujer honesta y no es una potentada.

"¿Qué es lo que seguramente está sucediendo? Que ya la ven como posible candidata porque en el 2023 vienen elecciones en el Estado de México, siempre digo no hay texto sin contexto", subrayó.

López Obrador aseguró que Delfina Gómez ha sido diputada federal, senadora y ahora Secretaria de Educación y en ese tiempo no ha amasado una fortuna y ni siquiera tiene como otros políticos concesiones de taxis.

El Presidente pidió recordar que cuando Delfina Gómez participó como candidata al gobierno del Estado de México compitió contra Josefina Vázquez Mota y Alfredo del Mazo.

Incluso presumió los resultados electorales de Delfina cuando compitió para el Senado contra Juan Zepeda y César Camacho.

"Por eso digo que el pueblo es sabio; la gente sabe bien quién es quién, pueden haber campañas de desprestigio y no prosperan y más ahora que se cuenta con las redes".

0 comentarios:

Publicar un comentario