sábado, 4 de septiembre de 2021

Asesinan a médico en alcaldía Coyoacán; hombres llegaron en moto y le dispararon

CDMX, 4 septiembre 2021.- Un médico identificado como José Raúl Guerra Mora, miembro del Colegio Nacional de Neurocirugía, fue asesinado a balazos la tarde de este jueves, cuando manejaba un automóvil BMW sobre avenida División del Norte, a la altura de la calle de Árbol de Fuego, en la alcaldía Coyoacán.

Los primeros reportes señalan que el conductor presuntamente fue atacado por dos personas desde una motocicleta; sin embargo, pese a las heridas avanzó algunos metros y chocó con otros vehículos con dirección hacia Miguel Ángel de Quevedo.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México llegaron para iniciar la carpeta de investigación correspondiente y el cuerpo fue trasladado a una coordinación territorial.

El Colegio Nacional de Neurocirugía condenó los hechos y lamentó el homicidio del médico, a quien se refirieron como “compañero, colega y amigo; un excelente neurocirujano y ser humano”; mientras que hicieron un llamado a las autoridades a que se haga justicia esperando, dijeron, “su muerte no quede impune”.

“El gremio de la neurocirugía hace una enérgica protesta para que se resuelva este crimen y que este terrible y cobarde acto no quede impune”, señaló el colegio.

Testigos escucharon varios disparos y en el lugar había al menos 14 cartuchos percutidos, mientras que un familiar que llegó en un auto similar al de la víctima, identificó a ésta.

José Raúl Guerra Mora era neurocirujano oncólogo del Hospital HMG Coyoacán. Tras su muerte, la Sociedad Médica de éste nosocomio condenó los hechos y señaló que el médico perdió la vida “como consecuencia de un acto de violencia”.

Tras un análisis de cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México, se pudo saber que los posibles responsables viajaban a bordo de una motocicleta de pista color blanco con rojo, por lo que los policías les dieron seguimiento. Dicha unidad, a través de un cerco virtual, fue ubicada en la calle Hidalgo y cerrada de calle Hidalgo, donde un equipo de trabajo se aproximó y notó a dos hombres que se encontraban en el sitio. Al notar la presencia policial abandonaron la unidad e intentaron alejarse, por lo que tras alcanzarlos les hicieron una revisión preventiva, tras la cual se les hallaron 25 dosis de aparente droga. Al ser cuestionados sobre el asesinato del doctor, los jóvenes cayeron en constantes contradicciones y se tornaron visiblemente nerviosos.

Los detenidos, de 25 y 28 años de edad, junto con la motocicleta y la aparente droga, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación legal y realizará las investigaciones del caso.

0 comentarios:

Publicar un comentario