martes, 14 de septiembre de 2021

Asesinan a magistrado afuera de su casa en Oaxaca

Oaxaca, 14 septiembre 2021.- El magistrado Enrique Pacheco Martínez fue asesinado la mañana de este lunes afuera del domicilio ubicado en la calle Rosas en la colonia Reforma de la capital oaxaqueña.

Pacheco Martínez fue sorprendido por hombres armados que le dispararon al momento de descender de su automóvil.

Enrique Pacheco, de aproximadamente 50 años, era magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa de Oaxaca con estudios de Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma Nacional de México, y maestro en Impuestos.

Los primeros reportes indican que los asesinos del magistrado se hicieron pasar por personal de limpia. Al respecto, la Fiscalía General de Oaxaca desplegó a su personal multidisciplinario quienes llevaron a cabo las pesquisas correspondientes y se inició una carpeta de investigación 30094/FDA/UEIH/2021 para dar con los responsables del asesinato del magistrado oaxaqueño.

Heliodoro Díaz Escárraga, secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, confirmó la identidad de la víctima y señaló que revisarán las cámaras de seguridad para hacer la investigación conjunta con la Fiscalía General estatal.

A través de Twitter, el Poder Judicial del Estado de Oaxaca lamentó el fallecimiento del magistrado e integrante del Tribunal de Justicia del Estado.

En entrevista con medios, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, habló sobre el asesinato y prometió que se detendrá a los autores materiales e intelectuales.

En 2015, Enrique Pacheco Martínez fue designado por el Congreso de Oaxaca como magistrado del entonces Tribunal de lo Contencioso Administrativo. Un año después, fue designado integrante de la Sala Superior del Tribunal de los Contencioso Administrativo y de Cuentas del Poder Judicial del Estado, cargo que concluyó en abril de 2017.

Decenas de funcionarios y políticos oaxaqueños hicieron un llamado enérgico a las autoridades a dar con el asesino del magistrado.

0 comentarios:

Publicar un comentario