viernes, 17 de septiembre de 2021

Arvide, Sansores y Brugada gritan "¡vivas!" a AMLO, Sheinbaum y la 4T

República, 17 septiembre 2021.- Tres funcionarias generaron polémica en estas fiestas patrias por incluir en sus ceremonias del 'Grito de Independencia' al presidente Andrés Manuel López Obrador y a figuras de Morena y la llamada 'cuarta transformación'.

La primera fue la cónsul de México en Estambul, Turquía, Isabel Arvide, quien dijo: '¡Viva Miguel Hidalgo!, ¡viva la justicia!, ¡viva la libertad!, ¡viva López Obrador!'. Arvide fue nombrada por el mandatario en su actual cargo en julio de 2020. La periodista y ahora funcionaria diplomática recibió críticas en redes sociales y en el evento, donde una de las asistentes le reclamó: 'No es López Obrador México', según se aprecia en un video sobre la ceremonia.

El señor López Obrador es mi presidente, quiero termine su sexenio bien, que corrija, que gobierne, que nos lleve a un país hermoso, pero él no va con los héroes de independencia', sostuvo la asistente.

El acto fue criticado por usuarios de redes, así como por los diputados Luis Espinosa Cházaro, del PRD, y Lorena Piñón Rivera, del PRI.

Aunque en el video difundido en redes sociales Arvide omitió la parte final de su discurso, en su perfil de Twitter admitió y se defendió. 'Hay quienes deciden vivir en la tibieza, navegando entre conveniencias. Yo decidí vivir la mía entre convicciones y definiciones. Así he vivido cada día, de cara a todos los espejos', publicó.

En Campeche, la nueva gobernadora, Layda Sansores, de Morena, incluyó en sus '¡vivas!' a la 'cuarta transformación' que impulsa López Obrador. Horas antes, prometió 'seguir las huellas' del mandatario a lo largo de su sexenio.

En Iztapalapa, la alcaldesa reelecta, Clara Brugada, no solo gritó un '¡viva!' a la 4T, sino también a López Obrador y a la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

0 comentarios:

Publicar un comentario